SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y ENFRENTA TUS MIEDOS

Hay acciones o situaciones que nos hacen reflexionar respecto a nuestra postura y eso siempre se ve reflejado en nuestra vida diaria como en la productividad o nuestra propia imaginación, por eso, debemos de fomentar el salir de nuestra zona de confort, pero antes de entrar más a fondo en el tema, ¿qué es la zona de confort?

La zona de confort es un estado mental donde nosotros mismos nos limitamos a lo que creemos que podemos hacer o que nos gusta. Podemos decir que es encontrar un nivel de vida donde nos sentimos a gusto sin experimentar cosas nuevas. Lo importante es saber que nos encontramos en ella y buscar nuevas formas de salir.

¿Sabías que en México el 14% de la población padece de ansiedad? Es por eso que es necesario trabajar en salir de tu zona de confort, ya que esto te ayuda a reducir esa ansiedad y transformarla en algo positivo en tu vida. 

¿Necesitas razones para salir de ella? Aquí te dejamos algunas que te ayudarán:


SÉ MÁS FUERTE 

Experimentar algo nuevo puede causarte miedo, ansiedad e incluso paralizarte. Pero salir de tu zona de confort te dará fuerza para enfrentar los obstáculos sin importar el resultado, pues al final ganarás experiencia y aprenderás muchas cosas.


EXPLOTA TU CREATIVIDAD

El probar nuevas cosas o nuevas aventuras te permitirá un desarrollo de tu mente donde lograrás llevar tu creatividad a un nuevo nivel, esto te ayudará tanto nivel personal como profesional. 

 

CREE EN TI

1 de 4 personas en México sufre de baja autoestima y malos pensamientos respecto a su persona. Generar confianza en ti mismo es muy importante para el desarrollo integral de cualquier ser humano, es por eso que el explorar nuevas situaciones u oportunidades te ayudan a saber cuales son tus habilidad y aptitudes frente a las situaciones diarias y sabrás de que eres capaz. ¡No te limites a ti mismo!

 

NUEVAS EXPERIENCIAS

Al momento de experimentar nuevos lugares, o alguna situación donde antes hubieras huido te ayudará a encontrar una mayor estabilidad y confianza en tu entorno para poder desarrollarte mejor con los demás.

Claro, podrás pensar que estas son muy buenas razones para hacerlo, pero que el problema es aplicarlo, y tal vez tengas razón, no lo harás de un día para otro. Lo que sí te podemos decir es que si te enfocas y lo practicas día con día no será una misión imposible para ti.

Para nosotros es importante ayudarte en tu crecimiento y formación, por eso te ayudamos con 5 tips que puedes aplicar en tu vida diaria para salir de tu zona de confort:

  • Desafíate

Es momento de analizar tus propios límites, elabora una lista de ellos, conocerte es importante. Ya que los tengas contesta esta importante pregunta; ¿puedo derribarlos? Claro que lo puedes hacer, es momento de enfrentar cada uno de ellos y derribar esa pared que has construido durante todo este tiempo. Sal de tu rutina y enfrenta nuevas emociones.

 

  • Modifica tus hábitos

Te invitamos a modificar aquellos pequeños hábitos que has formado a lo largo de tu vida. Busca nuevas rutas para ir al trabajo o a casa, nuevos lugares, nueva comida, tu forma de vestir o hasta la decoración de tu casa; todo esto te ayudará a experimentar nuevos sentimientos pero a la vez estarás saliendo de tu zona y enfrentarte a eso que antes te daba miedo. Por algo se empieza, ¿no crees?

 

  • Enfrenta tus miedos

7 de cada 10 mexicanos vive con miedo e inseguridad, es por eso que es necesario enfrentarse a tus propios miedos. Aprende a adaptarte y encontrar el lado positivo a cada uno de ellos y lograr un aprendizaje sobre tu persona.

 

  • Deja las excusas

Cada uno de nosotros nos conocemos y sabemos que la mente es tan fuerte que ya tiene las excusas preparadas para no enfrentarte a cada situación. Por eso, reflexiona y haz una lista de todas aquellas excusas que te van a tratar de detener y así puedas encontrar solución a cada una de ellas. ¡No más excusas!

 

  • Interactúa con tu entorno

Ahora que ya todos los puntos anteriores es momento de integrarlos con las personas que te rodean, ya que ellos te acompañarán durante este camino y te brindarán el soporte que necesitas para no dejarte vencer.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →