BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

  •  

    Siempre estamos en la búsqueda de sentirnos mejor con nosotros mismos, buscamos dietas, actividades y más para lograr rendir más durante el día pero siempre olvidamos algo muy importante para el cuerpo: DORMIR.

    ¿Sabías que el 50% de la población no duerme bien? Pero aún más importante, el 40% duerme menos de las 7 horas recomendadas por cada noche, sin contar que los niños y adolescentes necesitan más horas de sueño. Aunque debemos aclarar que tampoco es bueno excederse de las horas de sueño.

    Hoy en día tenemos que ser conscientes de que dormir bien o tener hábitos de descanso adecuados es tan importante como hacer ejercicio o tener una dieta balanceada, es algo muy importante para tu cuerpo y tu cerebro.


    Existen muchos beneficios que te brinda el dormir bien, y aquí te dejamos 5 que consideramos importantes para el día a día:

  • CREATIVIDAD
  • Descansar de la forma correcta ayuda a que tu cerebro esté más relajado, por lo cual ayuda a que tu imaginación llegue más allá y a que seas más creativo en tu trabajo.

  • SALUD
  • En cuanto a nuestra salud ayuda en diferentes puntos como lo es el peso ya que al dormir nuestro cuerpo combate esa sensación de apetito que está asociada con el estrés y el insomnio; nos ayuda a tener un sistema inmune más fuerte para evitar enfermedades y protege nuestro corazón, ya que está comprobado científicamente que dormir menos te puede producir una insuficiencia cardíaca.

  • MEMORIA
  • Tener una buena noche de descanso y dormir las horas recomendadas ayuda a que nuestras conexiones neuronales se restauren y mejoren su funcionamiento en la memoria de corto plazo. Un estudio demuestra que una siesta de 90 minutos ayuda y mejora tu destreza.

  • ENERGÍA
  • Descansar de 7 a 9 horas diarias ayuda a tu cuerpo a evitar el estrés causado por las situaciones de cada día, y al sentirte más relajado al día siguiente te levantarás con mucha más energía para rendir en tu día.

  • MENTE
  • Al dormir nuestra mente libera serotonina y melanina, ambas son hormonas que enfrentan o disminuyen las hormonas generadas por el estrés. Lo cual nos da una fortaleza emocional y tener mejor humor en nuestro día a día.

    Hoy en día, el sueño ha sido tan estudiado que gracias a la tecnología han desarrollado diferentes apps que serán tus nuevos aliados a la hora de tu descanso. ¿En qué te beneficia tener alguna de estas apps? Te ayudarán a tener un mejor registro de tus horas de descanso y en caso de algún problema podrás visitar a un médico con datos exactos respecto a tus horas de sueño. 

    Aquí te dejamos unas opciones que puedes encontrar útiles a la hora de obtener una medición de tu descanso:

    Sleep Time
    Una app sencilla para poder llevar un registro de tus horas de sueño, aparte de que la aplicación te ayuda a saber a qué hora debes de irte a dormir si quieres despertar en una hora específica.


    Sleep ++
    Esta app es para usarse con un Apple Watch, ya que al dormirte con tu reloj ayudará a tener un análisis más profundo de tu patrón del sueño y la calidad del mismo. 


    PrimeNap
    Es una app que ayudará a los usuarios a monitorear sus patrones de sueño, así como contiene un despertador a la hora que tu sueño haya terminado. El plus es que te brinda música relajante para que puedas obtener un mejor descanso.

    AutoSleep
    Esta app es ideal para aquellos que cuentan con un iPhone y un Apple Watch, ya que en un iPhone te manda un análisis al día siguiente de tu horario de dormir así cómo la calidad de tu sueño, pero si usas el reloj te dará un análisis que incluye tu frecuencia cardíaca y los cambios en tu descanso durante tus horas de sueño.
    Recuerda que la tecnología está de tu lado, solo es cuestión de identificar aquella que va más con tu forma de ser.

     

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →